Entrevista a Carlos Abogabir
- cabogabir
- 17 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Desarrollar una relación sinérgica entre Empresa y Sociedad
Me siento privilegiado de ser parte de esta red, sé que este privilegio viene con una enorme responsabilidad, espero poder aportar a fortalecer la red a través de ser un agente de cambios relevante y de apoyar a otros felllows a hacer lo mismo.

Comencé mi beca con la expectativa de entender cómo crear en Chile un ecosistema que promueva oportunidades y desarrolle una relación sinérgica entre el sector privado y la sociedad
Los objetivos principales de la beca eran tres:
- Entender cómo las empresas americanas trabajan con las comunidades locales y la sociedad en general para desarrollar una relación ganar-ganar, creando valor compartido y permitiendo una integración armoniosa entre ambos.
- Conocer centros de Empresa y Sociedad basados en Escuelas de Negocios de Universidades y su rol como pivote entre ambos mundos, permitiendo compartir buenas experiencias y generar dialogo. Esto con el fin de intentar desarrollar un centro de estas características en Chile.
- Conocer distintas experiencias de educación escolar, que permitan generar oportunidades a los más necesitados.
Para cumplir los objetivos me tocó visitar 11 ciudades (Philadelphia, Washington, New York, Houston, Cincinnati, Saint Louis, San Francisco, Phoenix, Seattle, Boston, Miami) y tener más de 60 reuniones con Ejecutivos de Empresas, Empresarios, Universidades, ONGs, Políticos e Instituciones Públicas.
La experiencia fue realmente enriquecedora, por un lado es un tiempo increíble para conocer en profundidad Estados Unidos, su cultura y sus diferencias. Es impresionante tener la posibilidad de contrastar estados como Missouri con California, tener el tiempo para conversar, entender sus diferencias y encontrar sus similitudes. Por otro lado es un tiempo muy interesante para frenar un poco, pensar sobre lo que estás haciendo y tener la oportunidad de conversar y entender como los líderes en los temas de tu interés están enfrentando los desafíos que se vienen.
Creo que Eisenhower Fellowship me permitió conocer y generar contactos para transferir buenas prácticas y conocimientos a Chile e intentar implementar parte de ellos. Luego de 7 semanas, 11 ciudades y más de 60 entrevistas, vuelvo a Chile con un millón de ideas que espero comenzar a desarrollar.
Comments