Premiación Michelle Bachelet
- cabogabir
- 17 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Ex Presidenta de Chile fue premiada con la Eisenhower Medal 2012
“EL LIDER SIEMPRE MIRA AL FUTURO”
En una cena de gala en Filadelfia, que contó con la presencia del chairman de Eisenhower Fellowships, general Collin Powell, los miembros de su junta directiva, y becarios de diferentes países, la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet fue premiada con la Medalla Eisenhower al Liderazgo y Servicio.
La ex presidenta de Chile concluyó su discurso recordando las palabras del presidente Eisenhower: “la cualidad suprema del liderazgo es la integridad. Sin ella no es posible el éxito real”
La condecoración se otorga desde el año 1988 a aquellos líderes empresariales, estadistas o figuras públicas que hayan contribuido al logro de la visión del ex mandatario Dwight D. Eisenhower de un mundo productivo y pacífico, por la vía de la negociación y el diálogo entre las personas más allá de las fronteras.
Entre los ganadores de este reconocimiento han estado los ex presidentes de Estados Unidos, Gerald Ford y George H.W. Bush; los ex secretarios de estado del mismo país, Colin Powell, Henry Kissinger y George Shultz; el ex secretario del Tesoro, Douglas Dillon; el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan y el economista ganador del premio Nobel, Amartya Sen.
“no hay límites para lo que una mujer pueda lograr”, destacando que es la segunda mujer en recibir esta medalla, después de Katherine Graham del Washington Post hace una década atrás.
Precisó que el liderazgo no es un tipo de personalidad, un atributo o un conjunto de cualidades. El liderazgo – señaló – “es un proceso dinámico de escuchar, lograr consenso y motivar a las personas a conseguir las metas en las cuales crees”. Al respecto, detalló los principales logros de su gobierno en materia de salud pública y bienestar social e indicó que la democracia se funda en la paz y la justicia. “El liderazgo es un viaje. Es importante nunca darse por vencidos. No importa si se es mujer u hombre, el líder siempre mira al futuro”.
Michelle Bachelet agregó que en todo el mundo la gente pide más trabajo, más salud, más educación, más paz y prosperidad. En el fondo, indicó que se necesitan liderazgos legítimos basados en el consentimiento de los gobernados. En este sentido indicó que la misión de Eisenhower Fellowships tiene mucho en común con su misión en UN Women: promover la igualdad de derechos, oportunidades y participación de las mujeres en todo el mundo.
Comentarios